El comité de crisis departamental está en su fase preparatoria previo a la curva del coronavirus. Es por ello que barajan, de acuerdo a la cantidad poblacional los sitios de pre internación para aislamiento que debe conseguir y adaptar. De acuerdo confirmó IRE con el senador departamental, Leonardo Diana, en Maciel una de las opciones que se analiza es reabrir el sanatorio.
La próxima semana, precisamente el 14 de abril, deberán tener ya determinado un sitio de aislamiento preventivo. En el caso de la capital de tango se contempla que deberán ser unas 13 camas. Para ellos buscan sitios en los cuales montar la estructura mínima necesaria.
En diálogo con IRE el senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, confió: “Estamos considerando un número crítico de camas leves”. Corresponde al protocolo diagramado por el ministerio de Salud. Se trataría de pacientes que tienen que cursar su cuarentena, pero que no pueden hacerlo en su casa. Es decir, no se necesitaría de profesional médico constantemente, ni serían casos graves.
En ese contexto apuntó que “uno de los lugares, aunque hay que recorrerlo y evaluar, sería el sanatorio”. Los sitios deben tener las condiciones sanitarias específicas como baños, calefacción, y ciertas dimensiones. Luego, el senador no dudó: “Pero los equipos locales son los que definen”.
Otra de las opciones es requerir de la capacidad hotelera de la zona oliverense de Solares, que por cercanía podría serle útil. Hasta el momento no se confirmó.