El SAMCo de Maciel suma argumentos para un acto especial. El más importante se trata de las mejoras en infraestructura que incluyeron dos salas de internación y un shock room, claves desde que se convirtieron en nivel dos.
Estaba previsto que este viernes haya un acto donde las autoridades provinciales de alto rango de Salud, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien entregó el aporte de 3 millones de pesos dentro del Plan Incluir, llegaran para el encuentro formal. Pero finalmente por la agenda de los mandatarios se postergará una semana.
De esta manera, habrá que esperar al jueves y viernes próximo para la oficialización del nuevo sector dentro del Hospital Meroi. Desde que cambió la dirección y comisión directiva se lograron notables avances con el apoyo del gobierno provincial.
Con el último aporte, luego de que se lo reconociera como efector de nivel dos, se logró concretar la adecuación de dos salas de internación, las cuales afirmó Roberto Prialis a IRE: “Se arreglaron todas y se hicieron los baños completos”. Cada una cuenta con dos camas y baño privado.
Además, se adecuó la sala de emergencia o shock room donde “se hizo todo nuevo. Se arregló todo como para poner toda la aparatología y los instrumentos para las necesidades de urgencias”, remarcó el flamante presidente de la comisión.