Desde su reconstrucción en la Asociación Cañadense, el Club Alba definió objetivos claros y concretos: Participar de los torneos más importantes, tanto en la provincia como los organizados por la Confederación Argentina de Básquet. Y sembraron muchos éxitos.
En el año 2017 compitieron con U17, U15 y U13 de los Torneos Federativos, siendo el único club de la provincia de Santa Fe en inscribirse en las tres categorías. Allí fue cuando la U13 finalizó entre los cuatro mejores equipos a nivel nacional, en el primer torneo organizado por la CABB, empezando a escribir una nueva historia en las páginas de Básquet Femenino de Alba y la región.
Por su parte, la Primera División participó por primera vez de uno de los torneos más convocantes de nuestro país, el “Sacale el Jugo a la Naranja” en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.
El 2018 encontró a Alba compitiendo con las categorías U13 y U15. Esta última finalizó entre los cuatro mejores equipos de la provincia, mientras que la U13 hizo vibrar a más de un corazón, al grito de Campeonas Provinciales y Nacionales de manera invicta.
Este 2019 se sigue consolidando el proyecto, y además redobló la apuesta. La U15 jugará este fin de semana la semifinal de la instancia provincial, con un equipo joven, donde la mayoría son primer año de la categoría y el resto una inferior. Mientras que la U13 ya jugó la “ida” del primer triangular, logrando grandes resultados, con un plantel totalmente nuevo.
A su vez, la Primera División se está organizando con el fin de volver a participar del torneo en Córdoba, con el objetivo de representar a nuestro club en un campeonato de carácter internacional.
Desde Alba Argentina sostienen que el proyecto de básquet femenino “está más vivo que nunca”, con sus bases sólidas, donde el éxito no depende de un resultado, porque “su principal meta es el camino de crecimiento, desarrollo y de brindar oportunidades a sus jugadoras, no sólo desde la competencia, sino desde la construcción de equipo y valores”.