La comisión comunal de Maciel no volvió a funcionar como bloque desde el pedido de renuncia del tesorero, Nestor Severo. Hoy a las 15 en el Ministerio de Gobierno comenzó una reunión en la que participa el secretario de Municipios y comunas, tres miembros de la comisión y los diputados Mas Varela, Tejeda y Real. Apuntan que la denuncia de los medicamentos es una operación “mentirosa” de una “mente desequilibrada” que busca la renuncia de la representante del PDP.
En diálogo con IRÉ, el diputado provincial Gabriel Real enfatizó: “Estoy al tanto de todo. Hay un trasfondo político, ahí está la clave. El señor Tobozo, que intentó hace dos meses hacer renunciar al tesorero de su propia lista, con actitudes que están lejos de un funcionamiento institucional. Ahora vuelve a hacer lo mismo, se victimiza, inventa toda una cuestión donde no sabemos cuál es el delito y cuál es el móvil., que obviamente va a tener su respuesta judicial y política”.
Y continuó: “Lo que él necesita, quiere, desea se lo manifestó a través de los profesionales, que Cristina (Gómez), que ha sido elegida por el pueblo y producto de una interna, tiene que renunciar. Así, el señor Tobozo cree que va a poder gobernar de otra manera”.
Con el objetivo de evidenciar el panorama, Real indagó: “Cómo será la cuestión, que el mismo Tobozo dice que “está en manos de la justicia” que él no acusa a nadie, pero sin embargo, en la misma denuncia que el firma, él acusa a Cristina Gómez. O sea es la contradicción pura”.
Pero fue contundente: “En definitiva, es la incapacidad para gobernar una comuna y la incapacidad para llevar adelante una comisión comunal, donde es un cuerpo colegiado. Esto, es más de lo mismo. Sorprende, pareciera que es casi un culebrón, lo que pasa. Digamos que Tobozo, en su incapacidad, se auto-denunció. Porque si hay un responsable del funcionamiento es él, que es el presidente comunal”.
Hoy a las 15 la cita estaba prevista en la sede de gobierno con intenciones de avanzar en acciones concretas: “Hoy hay una reunión en el Ministerio de Gobierno, con el Ministro y el Secretario de Municipios y Comunas, donde se va a plantear absolutamente todas las irregularidades que están pasando, dónde van a parte de todos los miembros de la comisión comunal, menos Tobozo y la vicepresidenta”.
Sobre las medidas a tomar, el líder del Partido Demócrata dejó la puerta abierta: “Será una cuestión de la comisión comunal. Ya la otra vez decidieron sacar a los abogados. Ahora lo tendrán que decidir ellos. Pero tendrán que hacer algunos cambio, que permita que la comuna funcione. Sobre todas las cuestiones, hay un problema de gestión que es evidente”.