Luego de conformar los pasos legales, desde el Museo de Maciel lograron su personería jurídica. Envión suficiente para seguir recuperando historias con valor, filmadas para que quede plasmado el recuerdo y las anecdotas con sus protagonistas.
El próximo 4 de octubre es el día de San Francisco de Asis y luego de un espectacular año pasado donde sorprendieron a la comunidad con una exposición que anticipaba lo que sería la actual asociación civil del Museo de Maciel las expectativas son altas y seguro estarán satisfechas.
El grupo de trabajo consiguió su habilitación provincial legal con la personería jurídica y ya con su comisión proyectan su espacio propio para crear en una casa cedida por el Molino el Museo “Dolores Gimenez de Caballero” con su propio espacio físico, muestras y salones.
En paralelo, el próximo gran desafío será la muestra del día del pueblo que el año pasado hizo emocionar a todos. Ya comenzaron a recolectar datos y testimonios de vecinos destacados de la localidad que se pretender guardar en una especial filmoteca con historias en primera persona.
Te imaginas que pueden estar prepatando? El anticipo que le dieron a IRE es que será “muy especial”.