Vecinos nucleados en No a las Cavas de Maciel exigieron al interventor que se tomen todas las medidas necesarias e indispensables para determinar las causas de la aparición de peces y otras especies muertas en el canal aliviador. Además de dar intervención a las autoridades provinciales responsables en la materia y aplicar las sanciones pertinentes.
En contacto con IRE días atrás vecinos de la localidad habían notificado la aparición de líquidos extraños en el canal. En esta ocasión, realizaron él reclamos formalmente: “Hay fotos aéreas de que hay un líquido rojo, pedimos al interventor que averigüe que sustancias hay vertidas en el canal, y también acerca de los movimientos de camiones que se han visto descargando a la noche”.
El petitorio entregado desde el movimiento No a Las Cavas, detalla: “Permitir que situaciones como estas se sigan produciendo es poner de manifiesto, no solo la falta de sensibilidad frente a problemáticas sociales tan importantes como el cuidado del medioambiente, sino desconocer la responsabilidad frente a cuestiones de salud pública”.
Exigen que se establezca si el agua está contaminada con alguna sustancia nociva para la salud de la población, ya que el agua del canal atraviesa la localidad por un espacio de juego y esparcimiento de muchos niños.
El petitorio concluye: “Queremos manifestar nuestra preocupación frente a trascendidos respecto a la presencia de camiones cisterna en horas de la madrugada en la zona noreste de la localidad, aledaña a la instalación de las cavas que dieron origen a nuestro movimiento”.
Foto: Enviada por vecinos del estado del canal.