Ante la alta ocupación de las camas de terapia intensiva en toda la provincia, desde el Ministerio de Salud solicitaron habilitar una sala de soporte covid en el Hospital Meroi de Maciel. Actualmente un vecino de Monje está siendo asistido con oxígeno.

Lo confirmó a IRE la directora del efector, Nora Ramos, quien indicó que bajo la correspondiente normativa de bioseguridad, se pusieron en condiciones dos habitaciones con dos camas cada una y con oxígeno.

Se debe a una petición del Ministerio de Salud santafesino, por la crítica situación epidemiológica que atraviesa la provincia y ante la necesidad urgente de camas de terapia intensiva.

Actualmente, por disposición de la cartera sanitaria, se derivó al efector un paciente con covid de la localidad de Monje que está siendo asistido en una de esas salas. “No podemos dejar a un paciente sin asistencia”, afirmó Ramos.

Estas salas de soporte covid servirán para asistir a pacientes de la zona cuando así lo disponga la central de derivaciones, en caso de no conseguir camas críticas en otros nosocomios.