Desde el gremio plantean retrotraer el conflicto y que los empleados cesanteados vuelvan a sus funciones. El próximo lunes las partes se reunirían en la Secretaría de Municipios y Regiones para negociarlo.

En diálogo con IRE, el secretario general de CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, detalló: “Ayer mantuvimos una reunión con parte de la comisión de la intervención de la comuna. Planteamos que hay que acatar una conciliación obligatoria y destrabar el conflicto”.

En ese sentido, aseguró que tramitaron una reunión en la casa de gobierno para el próximo lunes al mediodía, en la Secretaría de Municipios y Regiones junto a Carlos Torres y Jorge Marucco. “Me parece que la mejor manera es armar una mesa de negociación, que el conflicto no siga y avanzar para que los trabajadores vuelvan a sus puestos” indicó Monzón.

Además, el secretario enfatizó: “Responsabilizamos al gobernador de la provincia por esto. Marucco ganó las elecciones pero tiene que asumir el 10 de diciembre, asumió como interventor y no tiene facultades para despedir a ningún trabajador”.

Siguiendo esa misma línea, planteó que “los trabajadores vienen teniendo gestos”, y detalló que el centro de salud funciona con normalidad, y hoy dialogaron con los trabajadores para poner en función el colectivo escolar desde este mediodía.

“Queremos una solución al despido de estos trabajadores, porque no corresponde. Estamos dispuestos a arreglar esto en una mesa de negociación, en favor de los trabajadores como corresponde”, concluyó.