Los empleados comunales de Maciel arrancaron la semana con la continuidad del paro que inició el pasado jueves. Por el momento no hay atisbo de resolución y esperan que el Ministerio de Trabajo resuelva una reunión. Las partes continúan firmen en sus posturas. 

El sábado, los miembros de la comisión comunal decidieron que se lleven a cabo las tareas de riego y recolección de basura domiciliaria. Al respecto, Carlos Ramírez, secretario de Adetram dialogó con IRE y comentó: “Que por lo menos valga la pena la plata que le están descontando a los compañeros. Que sigan regando, no tenemos problema”.

Por su parte, desde la comuna aguardan una decisión de la justicia luego de la presentación formal: “Para nosotros el paro es ilegal”, le reiteraron esta mañana a éste medio.

En tanto, la medida continúa y los trabajadores reclaman la reincorporación de tres empleados cesanteados y una modificación del 20% en los salarios, a la vez que esperan que el próximo jueves la comuna deposite los sueldos. 

El jueves podría abrir un nuevo capítulo ya que es la fecha de cobro de los trabajadores y podría intensificarse la distancia. Por su parte, los trabajadores nucleados en Adetram concurrieron a trabajar y fueron enviados a su casa. 

Imagen de archivo.