Quedó inaugurada la ampliación del jardín Nº 100 “Dr. Sócrates Victorio Bacchiddu” de Maciel. Se trata de un aula para chicos de tres años y sanitarios. Determinó una inversión de casi 500 mil pesos por parte del ministerio de Educación y la totalidad del Fondo de Asistencia Educativa otorgado por la comuna del último año. Sumado al esfuerzo de los padres cooperadores.
La comunidad educativa recibió con alegría la buena nueva y los chicos ya comenzaron a disfrutar del espacio. Con un sencillo pero emotivo acto se inauguró ayer pasadas las 16. Hubo breves discursos, baile y una canción creada para la ocasión. Estaba prevista la visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué, pero finalmente por problemas de agenda no pudo estar presente.
La directora de la institución, Miryam Gerlero, se mostró presente en cada detalle, al concluir el acto apuntó: “Es un proyecto largamente soñado, tiene muchos años de gestión en los distintos entes gubernamentales. También hemos recibido ayuda de empresas, comercios y sobre todo de la cooperadora, que es lo que queremos destacar. La tarea que hacen los papás y las mamás. Además el acompañamiento de Guillermina una arquitecta de Maciel que hizo el plano de los baños. Y la empresa constructora que tomó con mucha responsabilidad el trabajo”.
Asimismo destacó la preponderancia de que las comunas cumplan con su obligación del Fondo de Financiamiento Educativo: “Los fondos de FAE no se pierden en las comunidades, esos fondos que las comunas deben abonar son importantes, y este es el resultado”.