El Jardín Maternal “Garabatos” de Maciel, cerrará sus puertas por 48 horas, como medida de precaución, luego de que se gistraran dos casos de norovirus. Desinfectarán el establecimiento a fin de colaborar para que el infeccioso virus no se siga propagando. En el SAMCo ayer hubo 40 nuevas consultas. 

Ante la presencia de dos casos de norovirus, y teniendo en cuenta que se transmite a través de contacto directo con el afectado desde el jardín maternal tomaron la desición de cerrar durante 48 horas. 

Cabe destacar que concurren niños desde los dos y hasta los cuatro años, muchos de ellos con pañales. Como precaución, retomarán las actividades el próximo lunes 30 de septiembre. 

Consultados por IRE las escuelas primarias 294, la 892 y el Jardín 100 confirmaron que mantienen las clases por normalidad. Afirman que tomaron medidas cómo incorporar jabón líquido para el lavado de manos. Notan el descenso de concurrencia a clases algunos por enfermedad y otros por la decisión de las familias.  

El norovirus, conocido también como el virus que afectó a jóvenes en Bariloche, ya enfremó a más de 500 personas en el pueblo, tiene una rápida circulación y ningún método médico de ataque directo. Se recomienda acentuar las medidas de precaución: el lavado continuo de manos con agua y jabón, consumir agua segura y desinfectar los ambientes contaminados.