La presidente de la comisión ejecutiva del Hospital de Maciel Federico Meroi confirmó que trabajan con guardias médicas las 24 horas del día, además de las especialidades que se atienden en consultorio. Además, mencionó que atienden entre 1500 y 1800 consultas al mes, no sólo de pacientes locales sino de la región.

Norma Astorquia, Presidente comisión ejecutiva SAMCo está al frente de la institción hace cuatro años y apuntó que trabajaron contínuamente para conseguir mejores resultados en pos de la atención del vecino: “En el hospital tenemos las guardias cubiertas y a demás están los médicos que tienen consultorio”, confirmó Astorquia.

Hace poco tiempo, el Hospital sumó el servicio de extracción de sangre, que permite a los vecinos realizarse análisis bioquímicos dentro del pueblo sin tener la necesidad de viajar: “Nosotros tenemos dependencia de la Provincia, tenemos un funcionamiento diferente a los centro de salud comunales, no sé cómo trabajan, recibimos gente de Monje, de Maciel, de Clarke, de Oliveros, de Gaboto que viene a consultar al hospital”.

En referencia a esto, Astorquia mencionó que están siemrpe trabajando para mejorar la atención y superarse día a día. “Nunca negamos la atención a nadie. Lo que hicimos fue trabajar ante el área de salud y ante nuestro superior a nivel gubernamental para que concediera las necesidades que estábamos obligados a tener y brindar a la comunidad”, culminó.