Maciel recibió esta mañana el operativo Detectar, se apostó frente al Hospital Meroi y a media mañana ya se evaluó a unos 30 vecinos. También se realiza un rastrillaje por los barrios linderos al efector.
Una dotación de 17 trabajadores de la salud arribó a la localidad este martes, luego de la gestión realizada desde la dirección y el Ministerio de Salud de la provincia. El trabajo de detección de casos comenzó a las 9 horas y se extenderá hasta las 13.
En diálogo con IRE, la directora del efector, Nora Ramos, resaltó la importancia de que los vecinos que hayan presentado síntomas compatibles o hayan tenido contacto estrecho con algún caso positivo, se acerquen al camión sanitario para ser evaluados.
Al igual que ya se realizó en otras localidades de la región, los trabajadores de la salud entrevistan a los vecinos para determinar si es necesario realizar un PCR o test rápido, dependiendo la sintomatología de cada caso.
Según confió Ramos, a media mañana ya se evaluó a alrededor de 30 pacientes y una vez finalizado el trabajo territorial, luego de las 13 horas, informarán la cantidad de casos detectados en el marco del operativo.