Falta muy poco para que se active el cuartel de bomberos voluntarios de Maciel, y se traduce en una autobomba para que los oficiales puedan acudir a los llamados de emergencia. Ayer a la tarde, el ministro de Desarrollo Social, el jefe de Protección Civil provincial y el presidente comunal conversaron con la comisión directiva y se comprometieron a articular lo necesario para que el movil sea una realidad.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el jefe de Protección Civil, Roberto Rioja y el presidente comunal de Maciel, Juan Carlos Tramontin fueron recibidos en el nuevo cuartel de bomberos voluntarios que está pronto a funcionar. La necesidad fundamental es una: Conseguir su propio autobomba.
Capitani, expesó al concluir la recorrida por todos los cuarteles del desapartamento San Jerónimo: “Visitamos los cuarteles viendo las instalaciones, tratando de ver cuáles son las necesidades puntuales para avanzar en la solución de la problemática que tienen y de acompañarlos”.
Y siguió: “Nosotros tenemos el deber de apoyarlos, de acompañarlos, para que puedan llevar adelante su tarea en las emergencias con la mejor tecnología, con las mejores herramientas. Los bomberos son la primera instancia, son los primeros que llegan a cada lugar, y así en todas las cosas que ocurren. Así que hay que estar al lado de ellos también para entender esta situación y acompañarlos”.
Por su parte, el jefe de Protección Civil confió en IRE: “Junto al ministro Capitani, fuimos a todos los cuarteles del departamento. Arrancando desde Galvez, Coronda, Barrancas, Maciel, San Genaro y Centeno”.
Y puntualizó: “Lo de Maciel es muy bueno, vimos un trabajo realmente coordinado, no solo lo que viene realizando el ministro de Desarrollo Social junto con la comuna sino con cada una de las instituciones, y en Bombero especialmente, porque es un cuartel nuevo. Un cuartel que se está formando y que está necesitando fundamentalmente tener un camión de ataque, un equipo para que tenga la operatividad definitiva”.
A pleno con la ilusión de que se concrete, el funcionario cerró: “Vamos a tratar de dar una mano junto con el ministro Capitani y esperamos que en corto plazo todo este solucionado”.