La Agrupación Coral de Maciel celebra este sábado 9 de julio sus 50 años de trayectoria, con una espectacular presentación de la Misa Criolla en la parroquia San Francisco de Asís, desde las 20 horas. Además de los anfitriones, también participarán otros grupos. 

En diálogo con IRE, el director Javier Moglione, reconoció el constante apoyo y el particular esfuerzo económico que hizo la comuna para que este evento, Encuentro entre dos mundos, pueda llevarse adelante. “Nos da muchísima energía”, expresó.

Los coristas ya tuvieron su previa presentación semanas atrás en la catedral de la ciudad de Rosario y ahora les toca lucirse en casa. “Teníamos un deseo enorme de poder hacerlo en Maciel y este sábado se va a materializar”, dijo.

Apuestan a que el concierto sea “una especie de viaje en el tiempo”, pasando por algunas piezas del renacimiento español y del barroco americano para concluir con una Misa Criolla que tiene fuerte presencia del folklore local.

“Vamos a hacer algunas cositas que son muy nuestras, que son solamente de esta interpretación de la Misa Criolla que tanto se ha hecho y entonces, poder tener una visión un poco propia, es lo que un poco justifica el hacerla de nuevo”, agregó.

Y sostuvo: “Va a ser un concierto de muy buen nivel, hemos trabajado mucho con los coros, el grupo de instrumentistas es excelente y el solista es un muy buen cantante. Hemos cuidado que sea nuestra propia interpretación, así que esto que se va a escuchar va a ser único”.

“Invito a participar de este concierto que vamos a hacer después de muchísimo esfuerzo, después de dos años de pandemia, que fue un golpe mortal para muchos coros en nuestra provincia y la Agrupación Coral Maciel, con un con un coraje impresionante y con mucho entusiasmo, hemos podido mantenerlos a flote y ahora por fin podemos cantar y estar en actividad plenamente”, finalizó el director.