Rumbo a las Bodas de Oro, el Coral de Maciel busca vecinos que quieran incorporar sus voces al grupo. Vale destacar que la pandemia no los detuvo y fue uno de los pocos que lograron presentarse a finales del 2020.
El pasado viernes retomaron los ensayos en la Casa de la Cultura e invitan a quienes quieran sumarse, con la idea de poder salir a cantar de manera presencial pronto, no solo en Maciel sino en la zona.
En diálogo con IRE, el director Javier Moglione, sintetizó: “Cantar es una necesidad del alma, el que no canta no sabe la hermosa sensación que se está perdiendo. Es algo maravilloso y están todos invitados”.
El único requisito exigible son las ganas y la predisposición, por lo que invitan a los vecinos a que se acerquen a los ensayos, sin compromiso. “Un coro es una pequeña sociedad y este es un grupo maravilloso de gente”, señaló.
Y agregó: “Mi trabajo consiste en ayudar a todos a ir mejorando. Uno se va mimetizando con los compañeros y cuando aparece esa magia del canto coral, es realmente sobrecogedor”.
Por todo lo atravesado por la pandemia, se trata de un año especial en que el van consolidando el grupo de cara a las Bodas de Oro. “Es un coro referente que siempre ha trabajado muy bien, pasaron muy buenos directores siempre, cantando a buen nivel y haciendo muy bien las cosas”, expresó Moglione.
Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura los días viernes a las 20.30 o comunicarse a los teléfonos 3415851799 o 3476551920. Cabe destacar que quienes prefieran mantener mayores recaudos, pueden incorporarse de manera virtual.
“El coro cumple un rol cultural y social en la región. Le pertenece a toda la gente del lugar y lo que buscamos es que lo hagan suyo. Se van a encontrar con algo muy lindo, es realmente atrapante y vamos a hacer cosas muy lindas”, finalizó el director.