Esta mañana, el Sindicato SITRAM denunció penalmente al presidente comunal de Maciel, Roberto Ramella, por el conflicto por la situación laboral de Fared y Escobar y por la situación de los trabajadores empleados “en negro”. La denuncia se realizó en la Fiscalía de San Lorenzo, esta mañana.

“La denuncia es por haber violado la Constitución Voluntaria pactada en el Ministerio de Trabajo, así como también por el contrato de trabajadores en negro para romper la huelga de los trabajadores municipales, y porque además, el propio presidente, ha firmado dos decretos de cesantías en abierta violación de todas las normas legales en vigencia”, explicó en exclusiva para Fm IRÉ el Secretario General de SITRAM, Edgardo Quiroga.

Tras la fallida audiencia y la falta de acuerdo, Quiroga señaló que el gobierno Comunal había dado por perdida toda posibilidad de lograr algún tipo de acuerdo para solucionar el conflicto. “De este modo, seguiremos lamentablemente de paro, perjudicando a los vecinos de Maciel, porque la comuna se ve imposibilitada a brindar los servicios”, aseveró Quiroga y agregó que, como hasta el momento, sólo circulará con normalidad el transporte escolar.

Sobre lo acontecido en la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario sobre el caso de los trabajadores “en negro”, Quiroga manifestó que el abogado de la Comuna, único representante de la patronal, dijo: “Efectivizar a este gente significaría la ruptura económica de la Comuna”. Sobre esto el secretario de SITRAM expresó: “Ni la gente, ni el sindicato, ni los medios de comunicación tomaron a los trabajadores, lo hizo la propia Comuna”.

Por su parte, tras la imposibilidad de poner en funcionamiento las propias máquinas, la Comuna contrató servicios privados para realizar la tarea de recolección y limpieza. Nuevamente, Quiroga señaló que no interferirán en la situación. “Hay changarines que, atemorizados por la presión de no tener más trabajo o de no recibir una suma de 2 mil pesos que les dan mensualmente, están trabajando. Pero nosotros no interferiremos ni entraremos en el juego que quiere plantear que es una pelea entre trabajadores”, manifestó el gremialista.

Tras doce días de conflicto entre la Comuna y los trabajadores afiliados a SITRAM, nada ha cambiado y la medida de fuerza continuará.