A través de un comunicado, el Club Maciel informó que recibió un aporte de dinero en concepto de los derechos de formación del jugador oliverense Patricio Cucchi, tras su pase al Club Atlético Nacional de Colombia.
Luego de la transferencia internacional, donde interviene FIFA por los derechos de formación, los clubes reciben un porcentaje del total del pase, que equivale al 0,25 por ciento, por año que ese jugador haya vestido la camiseta de determinada entidad deportiva.
El delantero vistió la camiseta del empolvado durante más de tres años, cuando el club competía en la Liga Regional Sanlorencina. “La organización administrativa y la capacidad de gestión son pilares fundamentales para el funcionamiento del club”, expresaron desde la institución roja.
Las gestiones para reclamar por los derechos, iniciaron a mediados del año 2019 y estuvieron encabezadas por abogados aprobados por la FIFA: Ricardo Frega Navia, abogado en derecho deportivos y Carlos Iparraguirre.
Respecto a la contribución de solidaridad derivada de la transferencia de dicho jugador, la decisión del Juez Único de la Subcomisión de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA (CDR) otorgó los derechos al Club Maciel.
Asimismo, de acuerdo confiaron a este medio desde el Club Sportivo Belgrano de Oliveros, también se realizó el reclamo de los derechos formativos, pero hasta el momento no recibieron el dinero corresponidente.