En la mañana de este miércoles, dirigentes del Club Alba Argentina se hicieron presentes en la sede de la Liga Sanlorencina para dialogar con las autoridades de la entidad pero no fueron atendidos. Desde hace dos años los Triperos reclaman el pase a la Liga Totorense pero la disputa aún no fue resuelta.
Al menos 15 padres de jugadores de divisiones inferiores acompañaron a los dirigentes hasta el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, donde provisoriamente funciona la sede de la liga, pero no fueron atendidos ya que no contaban con el correspondiente turno, según indicaron desde la entidad.
Alba viene manifestando su deseo de pasarse a la Totorense desde hace dos años, de hecho iniciaron el trámite correspondiente pero hasta ahora no recibieron respuestas. “Nos están negando el pase”, afirmó el vicepresidente del club, Pablo Lisey.
El año pasado, los Triperos recurrieron a la Justicia ordinaria presentando un Recurso de Amparo que los autorizó a jugar en la Totorense durante 2020, pero la actividad quedó suspendida por la pandemia.
En 2020 hubo dos audiencias de mediación en los meses de marzo y abril, con resultado negativo para la entidad macielense. No obstante, mediante una Cautelar, una jueza autorizó a los Triperos a competir en la Totorense. Incluso estuvieron incluidos en el fixture. “Aunque no logramos la autorización del Consejo Federal podíamos jugar igual porque estábamos habilitados por la Totorense”, aseguró Lisey.
El mencionado recurso venció el 31 de diciembre pasado, según indicó Lisey, por eso exigen respuestas a la Liga Sanlorencina. “Pedimos que nos den el pase mínimamente por un año porque queremos volver a tener el clásico del pueblo después de 8 años”, destacó.
Asimismo, el pedido de traspaso está motivado por casi 200 padres de los chicos que practican el deporte en inferiores ya no quieren volver a jugar en la Sanlorencina, según afirmó el vicepresidente.
También está en juego la distancia, ya que en la Liga Totorense se encuentran los clubes de Barrancas, Díaz, Maciel, Oliveros y Serodino. Incluso Pueblo Andino iba a integrar este campeonato, pero debió bajarse por cuestiones económicas. También trascendió que Aldao, Timbúes y Puerto Gaboto tienen intenciones de cambiar de liga.
“Tenemos unos días más para concretar nuestro pedido, pero de ahí en más no sabemos qué va a pasar con nuestros jugadores. Si no hay diálogo, estamos dispuestos a volver al camino de la Justicia”, finalizó Lisey.
Fuente: Síntesis