El Club Alba Argentina, vivió en sus instalaciones un evento deportivo inédito, fue sede del  primer Campeonato Argentino de básquet femenino en la categoría U13. El equipo de jovenes del Alba, logró clasificarse a las semifinales luego de ganarle al Sportivo Belgrano. Buscarán además ser sede de las semifinales que se disputarán en octubre.

Mariana Echaguibel, forma parte del cuerpo técnico del básquet femenino y comentó a IRÉ los detalles de un fin de semana agitado en Club de Maciel: “Estamos muy felices no solo por los resultados deportivos  tras el gran trabajo de las once jugadoras, sino por la gran fiesta del básquet femenino en el club representando  a la Provincia de Santa Fe, junto a Sportivo  Belgrano de Oliveros”.

En referencia a los resultados deportivos, el día viernes, Alba perdió su primer partido  frente  a Parque Sur de Concepción del Uruguay de Entre Ríos, equipo que clasificó luego primeo en la zona “C”.

El sábado Alba le ganó a Comercio de Gral. Alvear de Buenos Aires 71 a 53 y el la jornada de ayer cerró la fase venciendo a Sportivo Belgrano de Oliveros 77 a 36.

En base a los resultadosParque Sur y Alba Argentina son los que clasifican a la siguiente zona que corresponde a la etapa de Semifinales que se disputará el 6,7 y 8 de octubre.

En este sentido, Echaguibel destacó que el Alba, buscará nuevamente ser sede, pero esta vez de la fase en semifinales: “Estamos trabajando mucho para poder volver a ser sede. Antes del miercolés tenemos que presentar el formulario de licitación. Entendemos que será difícil porque nos enfrentamos con provincias de Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, pero seguimos trabajando con el grupo de madres de la sub comisión para poder lograrlo. Sería un gran momento para el básquet poder volver a ser sede para seguir creciendo y desarrollándonos a nivel nacional.”.

En este sentido una de las referentes del cuerpo técnico, dejó en evidencia que el trabajo en equipo deja sus frutos: ” Trabajamos como siempre firmes, ponemos como siempre delante el proyecto, entendemos que este es el camino, estamos muy felices”.