El pasado miércoles, el Centro Educativo Popular Abierto (CEPA) de la vecina localidad de Maciel cerró el ciclo 2016 con el firme deseo de volver a encontrarse el año próximo.
El CEPA nació por el mes de junio con el objetivo de “favorecer el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes brindando apoyo escolar y diferentes talleres”. Pese a las adversidades, sobre todo edilicias, el grupo siguió adelante movilizado por el deseo de ayudar y trabajar por y para los chicos de la comunidad.
En una jornada de radio abierta, a través de IRE, de forma sencilla y muy emotiva despidieron este año de intenso trabajo, de encuentro y de fortalecimiento de vínculos.
El acto comenzó con la lectura de mensajes de los niños hacia los profesores que se movilizaron al escuchar cada uno de los agradecimientos y buenos deseos. También dieron una muestra de instrumentos que aprendieron a manipular durante estos meses, bailaron y realizaron un balance de cada uno de los talleres dictados. Compartieron ricas tortas y masitas que elaboraron con mucho amor las mamás de las chicos.
Matías, uno de los profesores, con mucha alegría agradeció el apoyo de los papás y deseo que el año que viene vuelvan a encontrarse de la misma manera. Otro de ellos, Samuel, expresó: “Nuestro sueño para el año que viene es seguir creciendo y poder presentarles a los chicos más propuestas. Me gustaría que más gente se sume a trabajar con nosotros, que sean más los que se comprometan”.
De esta manera, con mucha alegría, el CEPA despidió el año deseando que el que está por llegar lo supere con creces.