El Centro de Educación Popular Abierta de Maciel volvió a ser premiado por tercera vez consecutiva en el programa provincial Ingenia, la buena nueva la celebraron junto a los chicos en el marco de los festejos de su tercer cumpleaños.
En diálogo con IRE, una de las talleristas, Florencia Peano, manifestó: “Estamos contentos, los chicos siguen yendo y las familias acompañan. El sábado celebramos con una fiestita tranquila los tres años del CEPA y que ganamos por tercera vez el Ingenia”.
El proyecto de este año tuvo la intención de continuar con la Formación de Lectores que se desarrolla desde 2017 con el primer proyecto ganador, Historias Rodantes, una biblioteca itinerante que permitió recorrer el Barrio San Cayetano logrando crear un puente entre los chicos y las familias.
Luego, el año siguiente fueron premiados por Historias Parlantes, un taller de radio teatro que se concretó con la adaptación de El mar y la serpiente de Paula Bombara, donde el grupo seleccionó las voces y los sonidos para llevarlo a cabo y poder escucharlo luego con la familia y sus compañeros.
Este año, se puso en escena al títere como vehículo de crecimiento grupal y también como un recurso didáctico con Historias Vociferantes, resultando ganadores por tercera vez consecutiva del programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes.
El objetivo principal de Ingenia, es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.