En los últimos días el CECLA de Maciel comenzó a fabricar mascarillas protectoras con una impresora 3D para continuar abasteciendo de elementos sanitarios al personal de salud del SAMCo.
En diálogo con IRE, la directora reemplazante de la institución, Gabriela Gorbaran indicó que con la impresora que llegó a las instalaciones el año pasado, un adolescente se puso a disposición para diseñar el programa y fabricar una mascarilla por hora.
La iniciativa fue de un grupo de personas en conjunto con la dirección, personal docente y ex alumnos. Además, desde la gestión comunal se comprometieron a abastecer de la materia prima necesaria para la fabricación.
De esta manera, la institución que durante el año ofrece cursos y capacitaciones laborales de manera gratuita en Maciel y Oliveros, se solidarizó con el personal de salud y se puso a disposición para otorgarle los elementos de protección sanitaria.
La máscara facial se destina solamente al personal de salud. Se utiliza para encontrarse protegidos lo mejor posible en la instancia de asistir a un paciente que presente dificultades respiratorias o sospechas de coronavirus, de acuerdo indicó un profesional de la salud del SAMCo.