En su afán de dialogar con los protagonistas de las instituciones, IRE estuvo de recorrida por Maciel y en su trayecto frenó en el edificio del Jardín de Infantes Nº 100 de la localidad, en el momento preciso en el que el equipo docente realizaba la evaluación del año que se va.
“Quiero destacar la belleza del grupo humano que conforma el Jardín; un grupo humano que se conecta, que tiene una mirada en común y que acompaña a cada niño en cada paso. Estamos en la búsqueda permanente de encontrar y de acercarle el conocimiento al niño apoyados siempre en el amor; y la tarea del docente tiene mucho de eso, de entrega y de compromiso que se retribuye todos los días con la mirada y la sonrisa del nene”, expresó la Directora de la institución, Miriam Gerlero.
Al consultarle por el involucramiento de las familias de los niños, la docente señaló que en la medida de sus posibilidades, siempre los acompañaban. “Pese a su trabajo, a sus intereses, se suman de acuerdo a sus posibilidades”, comentó.
En cuanto a las principales actividades llevadas a cabo durante el transcurso del año, destacó: “Trabajamos la alimentación saludable con sala de cuatro años, la creación de la huerta, con colaboración de INTA, en la sala de cinco años. También aprendimos a reciclar para fabricar juegos y juguetes, algunos de ellos para regalar a fin de año. En el taller de ciencia, se trabajaron dos temas, golosinas saludables y finalizó haciendo compost para la tierra; en otro taller trabajamos con distintas imágenes del pueblo, de lugares que son claves para observar, evaluar cómo estaban y abordar diferentes conclusiones”.
Aún, el equipo de trabajo se encuentra transitando una etapa de evaluación del año que ha transcurrido; aún sus cabezas están puestas en este año que se va. “Evaluaremos en conjunto qué líneas de acción implementaremos el año que viene”, comentó. Si hablamos de deseos, las seños piden paz, armonía, salud, más momentos compartidos en familia y mucha calma.