Durante el fin de semana los vecinos de Maciel se alertaron con fotos que mostraban la rotura de uno de los piletones de la firma DHSH. A raíz de esta información surgió la duda de la aptitud del agua potable y si realmente podía utilizarse para consumo.

El presidente de la Cooperativa de agua macielense, Pedro Tobozo, confirmó que realizan mensualmente los controles y análisis de laboratorio y el agua es segura: “Como todos los que vivimos en la localidad nos preocupamos y me preocupa saber que líquido hay dentro de esa cava, la información no la tenemos fehacientemente. Con referencia al agua podemos afirmar que la calidad sigue siendo apta para el consumo humano”.

Por otro lado, Tobozo confirmó que los análisis están a disposición de la comunidad: “Llevamos tranquilidad a la comunidad de Maciel, que hasta el momento no hay alteraciones, los laboratorios están a disposición de todos, el agua es apta para el consumo”.

También destacó que estan siendo controlados por el ENRESS y haciendo gestiones continuas: “Estamos colocando medidores, ya colocamos 300 y restan 500 para terminar con la totalidad de las casas de Maciel”.