Maciel registró en el temporal del fin de semana pasado unos 280 milímetros de acuerdo al conteo de la administración comunal local, llegando inclusive en algunos sectores a los 315. La comuna reconoció que la gestión ante provincia para la limpieza del canal fue fundamental, como asi también que trabajan para normalizar las condiciones de las calles luego de que se colmaran de agua.

En dialogo con IRE Pedro Tobozo, el presidente de la comuna, aseguró: “Estamos haciendo un mejoramiento de las calles con fresado, haciendo bacheo de pozos”. Y agregó: “No hubo inconvenientes en las casas, si las calles se colmaron de agua pero no llegó a superar la parte de la vereda, el agua drenaba bien, iba con una gran velocidad sobre la zona del canal. Gracias a que el canal estaba limpio el agua se fue enseguida”.

Además hizo énfasis en el cambio que significó la obra con respecto de las lluvias de noviembre del año pasado: “El año pasado con 160 milímetros teníamos la calle del pueblo totalmente tapada en agua y estaba entrando el agua a los domicilios de las partes más bajas de la localidad”.

También reconoció que todavía falta hacer algunas cunetas que se fueron tapando con el tiempo. Y sobre futuros proyectos, comentó: “Falta hacer un canal que estuvimos proyectando con la gente de hidráulica, sacaría el agua de la parte del basural viejo, ubicado sobre la zona de autopista hacia el arroyo de Monje, esta pedido ya a hidráulica provincial para hacerlo, eso va a evacuar gran cantidad de agua que pasa por la localidad de Maciel”.

Imagen de archivo: Temporal de noviembre 2018