Un gran movimiento se vio en pleno centro de Maciel cuando los inspectores comunales y personal de la comisaría 4ta observaron movimientos extraños de un auto que evitó un control y luego frenó en un comercio. Al requisar el vehículo detectaron en la guantera 50 envoltorios de un polvo blanquecino, similar a cocaína. Un menor y un mayor quedaron demorados, pero el adulto se adjudicó la responsabilidad. A las dos de la mañana el fiscal le determinó la libertad. 

Más allá del revuelo que sucedió ayer, la decisión de la justicia llamó la atención de las autoridades. Mientras efectivos de la comisaría 4ta y personal de tránsito comunal realizaban un control sobre el bulevar Sarmiento observaron que un Fiat blanco los evitó y decidieron seguirlo. Al arribar a un comercio, los oficiales de control les requirieron la documentación y los requisó con testigos. 

Mientras observaban lo que trasladaban en el auto encontraron en la guantera dos carteras de cuero, una negra y otra marrón, que tenían en su interior 50 envoltorios fraccionados de una sustancia blanquecina similar a cocaína. Inmediatemente convocaron al destacamento de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XV quienes culminaron el operativo. 

Los dos jóvenes que viajaban en el vehículo quedaron demorados, uno era menor y otro mayor. Poco después el mayor se adjudicó la responsabilidad de la tenencia y está siendo investigado por el juzgado federal. En ese contexto, el menor recuperó la libertad. Y pasadas las dos de la madrugada también lo hizo el otro muchacho. 

De acuerdo pudo constatar IRE también le regresaron el auto, sólo quedó como objeto investigativo por decisión del fiscal un telefono celular, los envoltorios fraccionados de lo que sería cocaína y dinero.