El domingo los vecinos de Maciel eligieron a Jorge Marucco para gobernar la localidad los próximos dos años. En diálogo con IRE, en medio de los festejos, el lider del PDP esbozó la posibilidad de un co-gobierno con el interventor. Mario Drovetta consideró desafortunada la definición pero se quedó con las buenas intenciones y llamó a construir consensos. Habrá una reunión.
En diálogo con IRE, el interventor Mario Drovetta, confirmó que escuchó al flamante presidente comunal electo y definió: “No creo que co-gobierno sea la palabra más indicada, la toma de decisiones hasta diciembre corre por mi cuenta y responsabilidad”.
Determinó además que convocará a Marucco a una reunión “como lo haría con cualquier candidato que gane las elecciones”. Y tiró por lo bajo cualquier especulación: “Provincia no me dio ninguna directiva al respecto”.
En ese sentido, Drovetta reflexionó: “Hay que ser generoso e inteligente para generar consensos. Ya mucho daño se le hizo al pueblo por no escucharse”. Sobre los pasos a seguir, el abogado especificó: “Seguramente le acercaré los planes de acción que estamos llevando adelante para que desde su gestión le de continuidad: reactivamos el FAE, el convenio con Niñez, reorganizamos la parte administrativa, abordamos la sitación de los gremios, entre otros, todos temas esenciales para establecer un norte”.
Ayer en el día de la bandera, el jefe comunal electo estuvo en el acto y apareció la primera foto junto al interventor. La fecha de la reunión todavía está en suspenso.