Se resolvió que Mario Drovetta pase su mando al presidente electo, Jorge Marucco, para que cumpla el rol de interventor hasta el 10 de diciembre cuando asumirá formalmente su cargo como jefe comunal. Previó al lunes, Drovetta afirmó: “La comuna se entrega con todas las oficinas funcionando y los empleados cumplendo su tarea”.
En diálogo con IRE, el doctor Mario Drovetta, sintetizó: “Ya veníamos barajando esta posibilidad, no es algo que me tome por sorpresa. Evidentemente el ejecutivo provincial, con la participación y el consenso de todos los actores, entiende que es la mejor decisión”.
Más allá del decreto que establecía que Drovetta cumpla la función como interventor hasta el 10 de diciembre, se estimó prudente que asuma en su reemplazo Jorge Marucco. “Uno tiene que respetar el mandato que imponen desde la provincia, lo comprendo y lo considero razonable”, comentó.
En ese sentido, enfatizó: “Lo más razonable es que una comisión electa democráticamente tenga la posibilidad de tomar las medidas que considere necesarias, para que el proceso que nosotros iniciamos tenga su punto de comienzo antes de lo previsto”.
En cuanto a las sensaciones personales, el doctor subrayó: “Uno es autoexigente y siempre trata de dejar algo dentro de la función que me encomendaron. El desmanejo y desorden que encontré era realmente complejo pero creo que en el proceso se fueron corrigiendo muchas cuestiones, pero queda mucho por hacer”.
“Siempre fuimos detrás de lo urgente, tratando de resolver cuestiones de importancia, vamos a presentar un informe de gestión en la provincia que avalan a una gestión responsable, austera, prolija y ordenada como la hemos tenido”, amplió.
El lunes será el paso de la función de interventor a Jorge Marucco, en cuanto a su futuro rol, Drovetta comentó: “Me puse a disposición el tiempo que sea necesario para que ellos puedan acceder a toda la información que necesiten a partir de todo el ordenamiento que fuimos llevando adelante”.
Entre los proyectos gestionados durante sus meses en función, destacó que se realizó una mediación con DHSH para encontrar una solución alternativa que pueda traer al pueblo algo positivo y beneficioso. Además la adquisición de fondos para la reparación de calles para que la próxima gestión lo lleve adelante, la estación solar y el convenio con Puerto Gaboto para la tramitación del carnet de conducir. “Solicitamos al ejecutivo provincial, todas las mejoras que se podían incorporar al pueblo, pero la complejidad era enorme”, sostuvo.
En cuanto a la posibilidad de que Maciel se convierta en ciudad, comentó: “Me parece que es un tema bastante complejo, hay muchas cuestiones a tener en cuenta. Quizás sería una solución desde cierto punto de vista, pero no hay que analizarlo sin tener todos los elementos”. Y, agregó “Si es saludable para Maciel, me parece positivo pero hay muchas cosas que corregir”.
Por otra parte, dirigiéndose a los vecinos, concluyó: “Traté de dar respuesta, dentro de las posibilidades a todos los que he podido, a los que no, les pido disculpas. Cada uno de los que ha venido a plantear algo, al menos, escuchamos, nos ocupamos y si el pedido era razonable, agotamos todas las instancias para poder resolverlo”.