Los carnavales de Maciel fueron un éxito con dos noches a puro show, con un clima espectacular y muchas familias. Pero en paralelo, en la segunda noche, hubo un violento episodio donde dos muchachos, de 18 y 19 años del pueblo, discutieron y golpearon a un seguridad privada. Quedaron detenidos.
Todo comenzó alrededor de las 02.30 de la mañana, mientras se desarrollaba el multiudinario evento de carnavales en el predio del ferrocarril. En un momento un personal de seguridad privada, intentó dialogar con dos jóvenes que estaban “ocacionando molestias”.
La respuesta de uno de ellos fue forcejear y el otro le dio una patada en la pierna y un golpe de puño en la cabeza. El observar la situación intervinieron inmediatamente los efectivos policiales.
En medio del tumulto, los oficiales lograron dar con uno de ellos y el otro se dio a la fuga entre la gente. Pero al ver que su amigo estaba en la dependencia de la comisaría 4ta decidió acudir en forma espontánea donde se produjo su aprehensión.
Ambos muchachos pasaron la noche en un calabozo individual previo ser examinados por el SAMCo local, se les formuló la causa de lesiones leves dolosas y el fiscal determinó esta mañana que recuperen su libertad, alrededor de las 10.30.