Alrededor de las 21 horas un llamado a la comisaría 4ta de Maciel alertó de un robo en los elementos del ferrocarril. Dos hombres estaban cargando los durmientes en el baúl del auto cuando fueron sorprendidos por los efectivos. Los derivaron a la dependencia donde se les imputó la causa de hurto en grado de tentativa y recuperaron la carga sustraída.
Todo paso anoche, poco después de que concluyera la primera jornada de la Expo Maciel. Alrededor de las 21 horas, cuando el tránsito ya estaba normalizado. Los efectivos de la comisaria 4ta de Maciel, recibieron un aviso telefónico que daba cuenta del intento de la sustracción de durmientes en el predio del ferrocarril.
Inmediatamente los oficiales acudieron hasta el lugar, y al llegar constataron la presencia de un vehículo transportando durmientes de quebracho en su baúl. Ante la situación detuvieron la marcha del automóvil y detuvieron a los dos ocupantes.
Los masculinos de 29 y 32 años de edad fueron derivados a la sede de la comisaría donde se les imputó la causa de hurto en grado de tentativa. Por otra parte, recuperaron la carga con los listones de quebracho pertenecientes a las vías férreas.