Otra vez vecinos de la región fueron víctimas de un cuento del tío. Ayer, en las inmediaciones a la escuela secundaria de Maciel, una abuela de 86 años recibió un llamado, la voz del otro lado le narró una historia y dijo ser del banco. Le pidió el dinero en efectivo y los objetos de valor. Ella se los entregó a un hombre que pasó a retirarlos. Hoy a la mañana, otra señora recibió una llamado de quien dijo ser su hijo, y le dio entre 40 y 60 mil pesos. Llaman a estar prevenidos y no dar datos personales, mucho menos entregar pertenencias. 

Ayer la familia de la abuela oficializó la denuncia. La señora de tercera edad recibió un llamado al teléfono de su casa, del otro lado de la línea la voz le manifestó que producto de la devaluación debía proteger de otra manera sus bienes. Logró obtener información sobre los elementos de valor que tenía y coordinó para retirarlos.

Sin precisiones sobre cómo se realizó la transacción, fuentes oficiales especificaron que la mujer esperó a los malvivientes y les dio en mano dolares, pesos y joyas. El hombre, que se presentó como gerente del banco, se retiró con el importante botín. 

Hoy a la mañana, una mujer de 79 años fue víctima de un robo con la misma metodología. El ladrón se hizo pasar por su hijo, le pidió dinero para que le llevara al banco, y la señora le acercó entre 40 y 60 mil pesos. 

Desde la Unidad Regional XV llaman a estar prevenidos ante innumerables casos de estafas telefónicas o de este tipo, en la que además, los ladrones interactúan con sus víctimas. Evitar darles cualquier dato personal, clave bancaria, transacción web y más aun la entrega de objetos de valor.