Dora es una vecina de la localidad de Maciel que padece diabetes y enfrenta graves complicaciones en su salud. Su familia solicita atención médica urgente y cuestionó al SAMCo local. Desde el efector aseguraron a IRE que necesita intervención en un quirófano y que gestionaron su derivación, pero el sistema de salud está colapsado. “Vamos a seguir insistiendo”, afirmaron.
Belén es hija de Dora y decidió hacer un descargo público en redes sociales. “Me cansé de que jueguen con la salud de mi mamá. Si no tenes obra social o una buena cobertura no sos nadie”, lamentó.
La mujer de 58 años padece diabetes y enfrenta otras complicaciones. Recientemente se le formó una úlcera y el pie de su única pierna está en grave estado. “Hace tiempo luchamos para que la atiendan y siempre la excusa es la pandemia, la falta de camas”, dijo.
En tanto, desde el Hospital Meroi confiaron que todos los meses hacen entrega de la medicación correspondiente a los familiares y respecto de la complicación del pie, aseguraron que la herida debe ser atendida en un quirófano, por su gravedad.
Asimismo, indicaron que el sábado fue asistida en la institución local y luego derivada a San Lorenzo, pero ahora desde el SAMCo deben gestionar la interconsulta con el correspondiente profesional.
“La derivación no depende de nosotros, depende del Centro de Derivación y es donde haya una cama. Va a ser difícil porque está todo saturado, pero vamos a seguir insistiendo”, afirmaron.
Por su parte, la hija manifestó: “Ojalá no sea demasiado tarde. Me cansé de ver a mi mamá en la situación que está. Necesita atención médica, necesita estar internada. No podemos esperar más, ya no podemos curarla nosotros”.