El centro de Maciel se colmó de vecinos que este martes por la tarde salieron a festejar el pase de Argentina a la final del Mundial, pero ya caída la noche, un grupo de jóvenes protagonizó una pelea y uno de ellos agredió a la policía que intervino para disuadir la situación. El muchacho quedó detenido hasta hoy a la mañana.
El episodio tuvo lugar en el estacionamiento del parque céntrico, sobre Bv. Sarmiento, entre Mendoza y San Juan. Allí, no más de 15 personas iniciaron una gresca y dificultaron la normal circulación, por lo que los inspectores de tránsito comunal convocaron a la policía, que también estaba patrullando la zona por control y prevención de los festejos que iniciaron a la tarde.
Cuando los efectivos intervinieron para disuadir la situación, un joven de 22 años arremetió contra los uniformados con insultos y golpes de puño, por lo que hubo disparos antitumultos y el muchacho fue reducido y trasladado a la dependencia policial, pasando previamente por el SAMCo local, donde fue examinado por personal médico en turno.
Finalmente la situación fue controlada y tras consulta con el fiscal en turno, este ordenó que al muchacho aprehendido se le forme causa por resistencia a la autoridad y quede detenido por el término de 6 horas.