En la madrugada de hoy, la comisaría 4º de Maciel participó de un procedimiento que comenzó con una gresca familiar. En el lugar, se procedio al secuestro de tres armas de fuego, y la aprehensión de un masculino que fue liberado pasadas las 7 de la mañana de hoy. Evalúan violencia de género.

Alrededor de la 1.45 de hoy, en una vivienda de Jujuy al 100, uno de los hijos del matrimonio acude a la comisaría dando cuenta de un conflicto familiar. Ante la preocupación que supere los limites verbales, el niño solicita ayuda. 

En el hogar personal policial constató que un matromonio se encontraba en la parte superior de la vivienda en una fuerte discusión. Los hijos de los adultos narraron lo sucedido, y le entregaron un arma al personal policial. Al parecer, el masculino habría amenazado a la mujer y tras forcejeos habrían logrado quitarsela. 

Tras la aparición, los oficiales le consultan a los menores por la presencia de algún otro armamento, al que responden que se encontraban dos más. Con las tres armas en su poder, los policias tratan de calmar al masculino que tiempo después desciende.

Minutos más tarde, convencieron a la señora y por precaución la llevaron hasta el SAMCo local para evaluar su estado físico. En primera instancia la mujer aclaró que se encontraba bien.

El Fiscal Balvis interviniente determinó una restricción de acercamiento del masculino de 48 horas a la familia con la exclusión de su hogar, y se le adjudicó la causa de amenaza calificada y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.   

Sobre la denuncia de violencia de género y las actuaciones en consecuencia interviene el juzgado de familia en turno.