Tras la aparición de imágenes donde uno de los piletones tenía una perforación en la membrana impermeabilizante, el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa DHSH, Sebastian Soso, manifestó: “No hay ninguna rotura, esa perforación de manera circular se hizo para colocar unos caños testigos. Desconocemos quién ingresó a la planta sin autorización, pedimos que se investigue. Buscan instalar, no sé con qué intención, una no información como información”. 

Soso detalló el proceso de instalación de la estructura de contención: “La pileta retiene los líquidos y no tiene nigún tipo de filtración, los caños testigos dispuestos tienen como finalidad impedir cualquer tipo de filtración. No tiene sentido que la gente se alarme porque ese agua de lluvia que está en la pileta demuestra que no filtra, porque contiene”. 

El vocero de DHSH descartó la presunción pública de la rotura: “Esa medida circular fue contemplada para colocar un caño y hace tiempo que esta ahí, porque fue realizado al hacer la pileta. Los caños testigos estan puestos ahí para contener el exceso y las geomembranas de alta densidad contienen el líquido”. Y añadió: “No hay rotura. Es un hecho absurdo. La perforación está en el borde exterior”. 

Sobre el pedido de los vecinos que regularicen la situación en el campo donde comenzó a construirse la planta, Soso destacó: “Por una demanda legal todo lo que se haga en el predio sirve como elemento de prueba. Por lo cual no estamos autorizados a hacer nada en el predio”. 

Sobre las fotos, la empresa apuntó al posible autor de las imágenes difundidas: “Lo que preocupa es cómo siendo una propiedad privada entró alguien a sacar fotos. Leí en IRÉ que nombran a un Ingeniero Agrónomo, que por su profesión no está capacitado para analizar nada. Constituye una violación a domicilio privado. La foto no nos preocupa porque no significa nada. Sólo demuestra que un intruso ingresó a la planta sin autorización”. 

“El Presidente Comunal ninguneó a la empresa. Aquel que dice que DHSH no se abrió a la comunidad falta a la verdad. No hay peor necio que el que no quiere entender. Explicamos cómo funciona la empresa. Hay gente ocupada en instalar una mentira”, vaticinó el gerente institucional. Por último, concluyó: “No nos equivocamos en lanzar el comunicado, buscan poner a DHSH en agenda sin noticias. Lo único que importa es lo que diga la Justicia”. 

Imagen de archivo.