Tras las declaraciones del jefe comunal de Maciel, Roberto Ramella, DHSH pidió su réplica en IRÉ. Desde la empresa destacaron que el proceso judicial seguirá su curso y frente a cualquier resultado la firma ya no desea instalarse en la región. Eso sí, el resultado será la antesala de un “millonario” juicio que la empresa le hará a la comuna local.
Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales de DHSH explicó el porque de la decisión de reaparecer en un comunicado previo al año electoral: “El comunicado que lanzamos fue corto, apuntando algunas situaciones concretas que queríamos que la gente tenga la versión oficial y no caer en comentarios muchas veces mal intencionados”.
Aclaró, además, que el propósito de la firma es recibir un resarcimiento económico por las pérdidas ocasionadas luego de la aplicación de la ordenanza derogatoria: “Para DHSH ya carece de significación la planta de tratamiento de residuos en Maciel. Más allá de eso, hay una inversión muy grande que se hizo y que nosotros perseguimos en la justicia: primero clarificar el origen, la calidad de la norma que derogó el uso conforme del suelo que tenía la empresa y por una cuestión de reserva de derechos”, explicó Soso.
El vocero de la planta de compostaje fue duro con el Presidente comunal y el rol de los vecinos de “No a las cavas”: “Han pasado dos años de todo esto, la empresa continuó con sus operaciones, trabajando y tuvo que re direccionar sus propósitos empresariales luego de hacer una inversión millonaria en el campo que tiene en Maciel precisamente que se dio por un grupo de vecinos y por un presidente comunal que se vio acorralado por una situación que el no pudo manejar”.
Remarcó que confía que la justicia dará tu veredicto antes de fin de año en discordancia con las declaraciones de Ramella que considero seria en febrero. Al concluir, Soso enfatizó: ” Me llama la atención que el Presidente comunal diga que la empresa no se acercó a hablar, cuando fuimos en varias ocasiones, quedo en llamarnos y nunca lo hizo”.