Este miércoles, a las 10 de la mañana, finalmente se reunió el gobierno comunal con Diego Glardón, dueño de la Empresa DH SH, el abogado interviniente en los juicios, Doctor Di Santo, Noelia Capello, ingeniera y el vocero, Sebastián Soso. Asimismo junto a Roberto Ramella estuvieron tres representantes de la Comisión de Medio Ambiente.
Según explicó el presidente comunal en diálogo con Fm IRÉ, la reunión se llevó a cabo en un tono muy “amable y profesional”. Roberto Ramella detalló cuáles eran las nuevas propuestas de la empresa para lograr destrabar el proyecto.
En este sentido, señaló que lo que se arrojaría a la Planta de Compostaje sería el proceso de borra de aceite vegetal proveniente de tres empresas. Asimismo, señaló que en el encuentro les había comentado sobre el proyecto GIRSU, por lo que en caso de que los residuos de Maciel se procesen en la propia localidad, la empresa donaría una hectárea de tierra y luego, si fuera necesario, compraría “dos o tres” hectáreas más.
La otra posibilidad que explicó el jefe de la Comuna sería que, en caso de que la Comuna traslade los residuos sólidos urbanos a Ricardone, posibilidad que también se baraja, la empresa DHSH pagaría el 50 por ciento de los gastos.
Sobre estas posibilidades expuestas, el presidente comunal señaló que había que evaluarlas con detenimiento. “Veremos qué hacemos, si llamamos a una Asamblea popular o si lo sometemos a un Plebiscito”, explicó. Y en este sentido valorizó la opinión de los vecinos: “Vamos a ver si tenemos respaldo de la gente”.