La cuestión de la Planta de Compostaje sigue dando que hablar. En la mañana de hoy, Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa DH SH dialogó en exclusiva con FM IRÉ y aclaró que la primer decisión de la justicia “es favorable a la empresa”.

En este sentido, Soso realizó un breve recorrido cronológico de lo sucedido hasta el momento y señaló: “Ante la resolución derogatoria del presidente de la comuna, la empresa presentó un recurso de reconsideración a la propia comuna para que se revea la ordenanza derogatoria. Como la comuna rechazó este recurso, la empresa decidió continuar en la Cámara Administrativa de Rosario y presentó un Recurso Contencioso Administrativo, a fin de que la Cámara considere dejar sin efecto la ordenanza de manera preventiva”. Y continuó: “La semana pasada, la Cámara declaró admisible el recurso presentado por la empresa DH SH, dejando abierto el proceso judicial y rechazó la medida cautelar”. En palabras de Soso, esto significa que la ordenanza derogatoria de la gestión del presidente comunal Roberto Ramella sigue vigente, pero está abierta a la instancia judicial. “La justicia dijo que es viable el inicio de este proceso para que sea finalmente la Cámara la que decida el futuro de la ordenanza comunal”, indicó el representante de la empresa.

Según manifestó el jefe de la comuna en diálogo con FM IRÉ, días previos a que se de a conocer la resolución, Sebastián Soso se contactó con él. Sobre esto, el gerente manifestó: “Tuve la posibilidad de reunirme y charlar, le propuse buscar un espacio de diálogo para encontrarle una solución  a este conflicto que se ha dilatado muchísimo. Propuse convocar a las partes, a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Empresa y a la Comuna, ver si el proyecto puede ser rediseñado y por qué no, evaluar ventajas a favor de la comuna de Maciel”.

Tras la reunión, Soso quedó en presentar por Mesa de Entrada, una carta de intención para empezar a dialogar y convocar a las partes involucradas. Sin embargo, no hay todavía fecha establecida para presentar la notificación. En esta instancia, Soso recalcó: “No llamé para arreglar”.

En este contexto, recalcó nuevamente que la empresa ofrecía el diálogo para alcanzar una solución y que por el momento, lo único concreto era la admisión del recurso presentado por la empresa DH SH determinado por la Cámara Administrativa de Rosario, abriéndose de esa forma una instancia judicial para que tanto la comuna como la empresa presenten sus pruebas en los plazos legales establecidos.