Ayer en la cancha de Atlético San Genaro todo estaba dispuesto para la final de los play off de la Liga Totorense de fútbol. Alrededor de las 14,30 cuando los jugadores de Alba arribaron a la ciudad Jorge Manuel B. quedó detenido dentro del programa Tribuna Segura. Más allá del marco de incertidumbre, el Tripero de Maciel logró su pase a las semifinales del año. IRÉ confirmó que el muchacho de 27 años, estaba prófugo de la justicia por haber sido parte del homicidio de un cartonero a finales de noviembre del 2020, en el que su hermana fue condenada a dos años de prisión y su cuñado a 14 por haberle disparado a sangre fría.

El programa Tribuna Segura se utiliza en todos los encuentros de la Liga Totorense de fútbol y se contempla sobre todo el ingreso de hinchas a las canchas. La particularidad esta vez fue que entre los chequeados estuvieron los jugadores. Allí el delantero de Alba Argentina, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Rosario quedó detenido. Fue un momento inesperado que trataron de contener para que no los saque de la concentración del encuentro, mientras reinaban las dudas de lo sucedido.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad pesaba sobre Jorge Manuel B. un pedido de captura bajo la causa de homicidio agravado requerido por Ministerio Público de la Acusación de la 2da Circunscripción de la ciudad de Rosario. Resulta que el muchacho fue parte del asesinato de Claudio Alejandro Román sucedido en su casa del barrio Empalme Graneros.

El asesinato

En octubre pasado finalmente la justicia condenó a Cristian Camilo Ghiraldo Ramírez y Damaris Daiana Benítez, mientras que el hermano de ella, el delantero que fue arrestado este domingo, permanecía prófugo. Los acusaron de ser presuntos prestamistas informales, que habían amenazado a Claudio Alejandro Román y luego disparado a sangre fría. Un impacto de bala le dio en la cabeza y otro en el pecho y el cartonero perdió la vida en el acto.

Según la imputación de la fiscal Paolicelli, el 27 de noviembre de 2020 alrededor de las 19 horas Damaris llegó a la zona  noroeste de la ciudad en moto acompañada por su hermano, iban a realizar una cobranza en un kiosco ubicado en Olavarría al 1300 bis. “Eh, amigo. ¿Me prestás 10 mil pesos?”, le habría preguntado la víctima oriundo del Chaco a modo de chiste. La situación se salió de control y terminó con una amenaza clara de parte de la mujer: “Ahora viene mi marido y te va a cagar a tiros”.

Luego, el hombre fue hasta el kiosco a comprar una cerveza y se encontró con el jugador de fútbol detenido este domingo, que luego de una discusión le arrojó una piedra que le impactó y lastimó la cabeza. Pero, lo peor sucedió minutos después cuando B. y Ghiraldo Ramírez  regresaron a bordo de una Honda Tornada blanca, frenaron frente a la casa del muchacho y comenzaron a disparar. 

Roman escuchó los tiros y volvió inmediatamente hacia su casa donde estaba su mujer y su bebé de un año. Y casi sin mediar palabra recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza. Inmediatamente lo llevaron en el auto de un vecino hasta el hospital Alberdi donde murió minutos después.

Ghiraldo Ramírez se entregó cuatro días después acompañado por su abogado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Tanto él como Damaris Daiana Benítez fueron condenados a 14 y 2 años de prisión, respectivamente por el homicidio agravado. En paralelo, hasta ayer, Jorge Manuel B. permanecía prófugo de la justicia.

Foto de la victima: La Capital