Esta tarde personal policial de la comisaría 4ta realizó un control de tránsito junto a los inspectores de la comuna de Maciel. En el procedimiento de rutina le requirieron la documentación de su moto a un joven del pueblo. Ante la consulta al sistema provincial, constataron que había sido robada en Timbúes en 2015 y encendio las alarmas. El conductor, de 19 años, quedó demorado y poco después recuperó la libertad. Con el correr de las horas se constató que se trataba de una desactualización en el sistema policial. 

Un gran susto. Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría junto a personal de tránsito comunal le requieron la información del rodado a un muchacho en las inmediaciones de la plaza principal. Ante la consulta al sistema investigativo cóndor arrojó que la motocicleta Yamaha YBR, 125cc, color roja, tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Timbúes en el año 2015.

Pese a las explicaciones del mometo, el masculino de 19 años domiciliado en el pueblo quedó demorado a disposición de la justicia y fue trasladado a la comisaría. Tiempo después el fiscal en turno dispuso que se abren diligencias de rigor y al concluir el procedimiento recuperó la libertad.

Pero, eso fue apenas el comienzo, porque el joven que circulaba en la moto le requirió la documentación respaldatoria a quien se la compró, un vecino de Timbúes quien le confirmó que había sufrido el robo y restitución del vehículo tiempo atrás. En ese contexto, el muchacho acudió a la sede policial para aclarar el mal entendido y confirmar que adquirió el rodado conforme a la ley. 

Finalmente, los efectivos confirmaron que se trataba de una desactualización en el sistema policial y el joven quedó excento del proceso judicial.