Un operativo policial realizado en pleno centro de Maciel alertó a los vecinos en la tarde de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría 4ta aprehendieron a cinco vendedores ambulantes que portaban un arma de plástico.
Todo ocurrió alrededor de las 18 horas en Bv. Sarmiento y Córdoba, donde los oficiales procedieron a identificar a tres hombres que se encontraban cargando varios bolsos en el interior de un Chevrolet Corsa de color negro que estaba estacionado en la darsena central.
Los sujetos manifestaron que eran vendedores ambulantes y que se encontraban esperando a dos mujeres que estaban con ellos. Al solicitarles la autorización de circulación por el actual DNU, respondieron que no tenían y que salían a vender “para ganarse el pan”.
Acto seguido, se realizó una requisa del vehículo en presencia de testigos y debajo del asiento del conductor hallaron una pistola de juguete de plástico. Una vez que llegaron las mujeres mencionadas, se trasladó el procedimiento a la comisaría.
Se libró comunicación telefónica con el fiscal Dr. Balbis, quien dispuso que se solicite antecedentes por la causa de mención y se solicite constatación de domicilio para luego realizar nueva consulta.