Luego del allanamiento ocurrido en un presunto kiosco de drogas en Maciel, esta mañana se llevó a cabo en los tribunales sanlorencinos la audiencia imputativa por tenencia de arma de fuego y tenencia dudosa de elementos procedentes de delitos contra al detenido Hidalgo, el único mayor acusado. El Fiscal Lucente sumó una medida cuatelar que le prohíbe acercase al domcilio que ocupaba en Maciel. 

El imputado lleva dos procesos judiciales de distintas competencias, en uno interviene la Justicia Federal, por el tema relacionado a estupefacientes.Y en el restante, intervinieron los Tribunales Provinciales, donde hoy se elevó la audiencia imputativa.

Al acusado se lo imputó por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento agrabado por objetos sustraídos. Los hechos delictivos donde se sustrajeron dichos objetos, son de distintas fechas, y desde el año pasado , por eso es muy poco factible de comprobar su autoría. Se presume que recibía los objetos como forma de pago o canje por drogas.

Fue detendido por ambos delitos, que al no tener antecedentes, la fiscalia a cargo de Leandro Lucente libró una orden de restricción al domicilio de Maciel. Teniendo en cuenta la protección hacia las numerosas víctimas y los datos aportados por testigos, es por esto que al imputado se le prohibe el acercamiento al domicilio.

“Quedó a discposición del Juez Federal. La persona hoy se encuentra detenida”, detalló el Fiscal Lucente.

Se secuestraron elementos sustraídos que se encuentran en la localidad de Maciel y Gaboto, se convoca a las víctimas de delitos, que se acerquen a identificar sus pertenencias.