Honrando la vida, desde el museo de Maciel y la comuna, homenajearon la trayectoria de Ramón Lamboglia. El doctor que prestó atención médica en el pueblo durante más de cincuenta años, fue presidente comunal y activo social. Luego de una vida de entrega se jubiló y la comunidad lo reconoció: “Pregonaremos para que tu labor como médico y político no se olvide jamás”.
El 20 de junio en el acto por el día de la bandera el gobierno de Juan Carlos Tramontin convocó al doctor Lamboglia y le entregó una distinción. Corresponde a que después de medio siglo de trabajo finalmente decidió darse un descanso de su profesión. Asimismo, fue un activo institucional y dejó huellas que surcaron la prosperidad del pueblo de San Jerónimo.
En ese sentido, desde el museo de Maciel decidieron hacerle una especial distinción: “Gracias Doctor, por tu obra, por tu dedicación, por tu labor, por tu vocación, por tu bondad, por tu honestidad, por tu servicio brindado a la comunidad de Maciel por tantos años. Gracias por atender a cada uno de los que te necesitaron en cada situación que presentó la vida, a veces sin ningún rédito a cambio, solo agrandar tu vocación aún más.
Gracias por tu carrera política, por querer lograr del pueblo de Maciel un lugar mejor. Gracias Por interesarte en el progreso y el desarrollo de la cultura, en tu mayor obra abriendo las puertas del querido Cine Teatro Iris.
Gracias porque en la pandemia fuiste uno de los que se puso el barbijo y con sus años encima salió a atender sin prejuicio alguno.
Gracias Ramón, por tu amistad, tu persona y tu cariño para con tus pacientes y amigos.
Desde el Museo de Maciel te mandamos el deseo de que tengas una feliz jubilación y pregonaremos para que tu labor como médico y político no se olvide jamás.
No es permanecer y transcurrir, no es perdurar no es existir, es honrar la vida”.