El 23 de septiembre, el transporte escolar debió salir de circulación por una falla técnica. Inmediatamente desde la intervención lograron incorporar un nuevo servicio provisorio, pero ahora se restableció la unidad de la cual ya disponían y estaba en reparación.

Tal como confirmó a IRE, el interventor Mario Drovetta la unidad para el transporte escolar fue reparada y remozada para volver a restituirlo a sus funciones. “Quedó muy bien preparado”, destacó.

De esta manera, con el micro en condiciones, quedaría resuelta la problemática que venía latente desde marzo, cuando vecinos de Barrio San Cayetano juntaron firmas para presentar en la comuna para solicitar la reincorporación del servicio.

Cabe destacar que durante el período posterior al reclamo de más de 600 vecinos, el ministro de gobierno Pablo Farías, se comprometió en adjudicar los fondos para alquilar el colectivo del club Maciel para responder a la contingencia. El contrato ya de cumplió, luego se alquiló otra unidad y ahora retomó el funcionamiento el propio.