A la persona que ejercía las funciones como inspector de calles en la gestión anterior, se le sumaron tres más. Se montó un equipo de cuatro ordenadores con los que la comuna de Maciel busca mejorar el tránsito y llevarle tranquilidad a los vecinos. El jefe comunal reconoció que “el tránisto se descontroló”.
Pedro Tobozo, el presidente comunal, se sinceró: “Quiero para Maciel una Guardia Urbana pero montarla tiene un costo y todavía en la comuna estamos nivelandonos”. En consecuencia comenzará a funcionar un grupo intermedio: “Tenemos cuatro inspectores de tránsito que esta semana salen a la calle”.
En el repaso de los agentes, el jefe comunal determinó: “Uno que estaba, y otros tres se capacitaron, hicieron los cursos a nivel provincial. Se les hizo los contratos y se los capacitó para que ejerzan control y prevención”. Y esta semana se podrán ver todos juntos: “El miércoles están saliendo a full a las calles”.
Dentro de los mayores reclamos se destacan el no uso de cascos o que no se respetan las circulaciones únicas. En ese sentido, Tobozo aclaró que utilizaron varios métodos para que los vecinos estén alerta: “Avisamos con una rodante y con folletos”.
Al concluir, fue contundente: “Quien tenga todo en regla no va a tener ningún problema. Salís a la calle con tu auto con la técnica, con un seguro, con el cinturón puesto y no tenés por qué tener un problema, lo mismo para las motos con los papeles y el casco. Los tendrá quien no tenga todo en regla”.