En la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría 4ta de Maciel desarticuló una fiesta clandestina a la que acudieron cerca de 50 personas. Formularon causa a dos jóvenes por incumplimiento al DNU y resistencia a la autoridad.
Siendo aproximadamente las 5 de la madrugada, se solicitó la presencia policial sobre calle Entre Ríos al 1025, debido a que se estaba desarrollando una fiesta, con música alta y gran concurrencia de personas.
Al llegar al lugar, los oficiales constataron que efectivamente se estaba violando el DNU, por lo que procedieron a llamar a la puerta hasta que al paso de unos minutos, atiende el propietario del lugar, siendo un joven de 23 años.
En ese momento, solicitaron al muchacho que retirara a las personas que se encontraban en el sitio y si bien mostró resistencia, minutos después comenzaron a salir del interior unas 40 o 50 personas aproximadamente.
Acto seguido, solicitaron al joven trasladarlo hasta la comisaría y el mismo accede sin reparo, pero otro chico de 19 comenzó a vociferar que tiene una tía jueza, que necesitaba los nombres y DNI del personal policial.
Ante esa situación, los efectivos procedieron a entrevistar al joven, pero se negó a aportar su identidad, justificándose de conocer sus derechos. Por tal motivo se lo introduce a ambos a la unidad móvil y finalmente fueron trasladados a la comisaría.
Ya en la sede policial, ante testigo civil, ambos aprehendidos mostraron resistencia y se negaron a identificarse. Luego se libró consulta con la fiscal Dra. Benvenuto, quien dispuso se formule causa a ambos aprehendidos.