Dentro de unos días, después de tanta espera, la difícil realidad de Silvia y sus siete hijos podría comenzar a cambiar. A partir de la notoriedad que tomó el caso tras ser visibilizado por IRE, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Administración Comunal de Maciel tomaron intervención de manera conjunta.
Días atrás, la Comuna cedió una porción de terreno y ahora, Desarrollo Social hará entrega, de manera gradual, de aportes para que Silvia construya una habitación y un baño que le permita tener una vivienda estable y en condición.
“A partir del contacto con Silvia y la entrevista inicial que tuvimos con ella, empezamos a trabajar una estrategia de abordaje que convoque a los distintos niveles de Gobierno, es decir, a nosotros y a la Comuna de Maciel”, indicó Gabriel Pereyra, Director Provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región IV esta mañana en diálogo con IRE. Y en este sentido reconoció que el accionar de la Comuna, de brindar un terreno a Silvia facilitó la resolución del caso.
“A partir de eso, comenzamos a diagramar cómo colaborar nosotros desde lo económico para construir, en principio, un dormitorio y un baño; se acordó la entrega de un aporte que se irá dando gradualmente de acuerdo al nivel de edificación que se vaya realizando. Además, la Comuna colaborará con insumos”, explicó el funcionario provincial.
Y afortunadamente, indicó que ya se estaban llevando adelante los procesos administrativos para brindar, cuanto antes, las ayudas económicas para la familia. “Siempre tratamos de acortar los plazos a lo mínimo para que la respuesta llegue de manera rápida. En ese sentido, diría que la semana que viene ya podrá estar habilitada parte de la ayuda para que se comience rápidamente con la construcción de esa parte del inmueble”, anunció Pereyra.
De este modo, en algunos días más, la realidad de esta mamá podría comenzar a cambiar. “Debido a la complejidad social y la dificultad que implica que haya siete niños, agudizamos el caso y le dimos una prioridad casi extrema, por eso digo que la semana que viene ya estarían recibiendo los fondos”, recalcó.