En los últimos días un camión atmosférico fue sorprendido por vecinos de Maciel en un lugar inadecuado y denunciaron que ya son reiteradas las ocasiones que vieron descargas en ese sitio. El mal olor y la posible contaminación llenaron de dudas a los vecinos que se contactaron con IRE. 

En ésta ocasión el camión descargó en un camino rural, a continuación del bulevar Sarmiento. Allí observaron la maniobra cuando estaban realizando actividades recreativas y decidieron tomar fotos para denunciar la situación.

Al recibir la denuncia de los vecinos, desde IRE consulamos a fuentes oficiales quienes  confiaron que se está trabajando en un proyecto para hacer piletones de cloacas a fin de que se descarguen allí los desechos. Pero por el momento los trabajadores tienen indicaciones de no arrojarlos en lugares aleatorios. Y que en caso de observarlos se debe notificar a la comuna para que realice la correspondiente acta de infracción. 

Cierto es que hay un vacío organizativo en este momento y la situación se repite en todos los pueblos a la redonda. No hay sitios oficiales habilitados para el tratamiento de los residuos cloacales y su destino final corre a la suerte de sitios inhabitados o de poco tránsito.