La última vez que la familia estuvo en el campo fue el viernes, y ayer al regresar se encontraron con todo revuelto, dañado y el faltante de gran cantidad de elementos de trabajo. “Quedaban pocas cosas, pero de lo que había se llevaron o rompieron todo”, reclamaron los propietarios al encontrar la abrumadora postal que dejaron los delincuentes. Dentro de los faltantes constataron herramientas y motores.

La indignación invadió a una familia cuando fueron ayer a su propiedad en la zona rural de Maciel, en cercanías al cementerio. Delincuentes aprovecharon la tranquilidad del sector y se hicieron de su tiempo para vandalizar todo lo que encontraron a su paso.

“Alguien tiene que haber visto algo”, cuestionó Priscila luego de que sus papás le contaran lo sucedido.  Y amplió: “Se llevaron -por lo poco que vimos- en nuestra carretilla una pileta de cemento, dos gatos hidráulicos uno rojo pequeño y otro celeste un poquito más grande, un farol con garrafa de 3 kilos, una llanta magnesio 110, transformadores, dos motores y herramientas”.

Pero como si con el robo el daño no fuera suficiente además destrozaron las instalaciones, quitaron la conexión de cables de las paredes y rompieron una reja. De acuerdo plantearon además, todo indica que habían hecho otra selección de elementos para “volver a buscarlos”. 

La denuncia quedó radicada en la comisaría 4ta de Maciel.